6 puntos de acupuntura para calmar el nerviosismo, la ansiedad, y el insomnio

Una de las técnicas más efectivas para dormir bien y relajar todo el sistema nervioso, es la acupresión en puntos de acupuntura.

Y sí también calentamos esos puntos con moza, el efecto se multiplica. Tratando estos puntos que te voy a mostrar a continuación, no necesitarás tomar medicamentos para dormir o relajarte.

Acupuntura para calmar el nerviosismo, la ansiedad, y el insomnio

Se ha hecho estudios en hospitales de Italia, donde con la acupresión, han ayudado a enfermos con insomnio a dormir con calidad de sueño. La acupuntura en Reus, ha crecido exponensialmente en los ultimos años, por distintos motivos.

 

En este post, vamos a hacer un triángulo de presiones en las muñecas:

El primer punto que vamos a presionar se llama «maestro corazón 6»:

Está situado a tres dedos de la flexura de la muñeca en el centro entre los tendones. Este punto silencia la mente, y relaja la congestión del pecho, el nerviosismo, también el dolor cardíaco, la depresión y la ansiedad. La irritabilidad y la hipertensión. Y este punto es útil en caso de infarto! Vamos a presionar este punto fijo sin moverlo. En cualquier sitio que estemos durante el día, y queramos calmar ese nerviosismo lo presionamos. También antes de dormir, o si nos despertamos nerviosos.

Todos estos puntos que estoy nombrando, hay que presionarlos cada uno un mínimo de un minuto, pero yo en ocasiones los he presionado hasta una hora, y consigues entrar en otro estado de sosiego. Es impresionante el efecto tranquilizador que causan en el cuerpo!

El segundo punto se llama «corazón 7»:

Está situado en el pliegue de la muñeca, en el lado interno en la línea del dedo meñique. Presionando este punto, nos ayuda a mejorar el insomnio causado por la sobreexcitación. También calma la ansiedad a los problemas emocionales, la angustia y silencia la mente. Presionamos este punto fijo sin mover el dedo. Lo mismo que la anterior, a cualquier hora del día, y también antes de dormir o si nos despertamos a media noche, nervioso y con insomnio.

El siguiente punto es «pulmón 9»:

Este punto se sitúa en el pliegue de la muñeca. Al final del dedo pulgar, este punto tiene muchísimos beneficios a nivel respiratorio y dermatológico, pero en este momento solo nos interesan los beneficios que tiene a nivel tranquilizador y calmante. Es también un punto maestro de las arterias. Lo presionamos igual que los dos puntos anteriores, con la presión fija.

Otro punto se llama «maestro corazón 7»:

Un punto que está también en la muñeca, justo en el centro del pliegue. Buscamos ahí un hueco y presionamos. Con presión fija, y también nos calmará la mente, la atención nerviosa, la angustia y la ansiedad, beneficiando también al corazón. Lo presionamos igual que los puntos anteriores sin mover el dedo.

El siguiente punto se llama «vaso concesión 17»:

Está en el centro del pecho. De este punto se localiza a tres dedos del de pulgar, hacia arriba desde donde termina el hueso externo, o como referencia este punto está a la altura de los pezones. En el centro del pecho en la misma línea de los pezones pero en el centro en el esternón. Este punto se conoce como el mar de la tranquilidad, y alivia el insomnio, la ansiedad, el nerviosismo, la congestión y la opresión en el pecho. La pena, la depresión, y los problemas emocionales. Vamos a presionarlo igual que los anteriores, con una presión fija.

A este último punto le llaman el «tercer ojo»:

Está situado justamente entre las dos cejas. Vamos a presionar uno de los mejores puntos de presión para tratar la apnea del sueño y calmar la mente. Aclarar las ideas y tener un sueño reparador.

Puedes leer más aquí sobre coach laboral madrid

Buscamos allí, un huequito pequeño entre las cejas. Es un punto que tiene muchos beneficios para despejar todas las alergias y para activar la intuición, y la clarividencia. Pero hoy nos vamos a quedar solo con el efecto que nos interesa. Porque relaja todo el sistema nervioso central y alivia la ansiedad. Es útil en caso de ataques de pánico, de miedo, de depresión y de insomnio. Además, masajear este punto elimina el dolor de cabeza, hemorragias nasales y sinusitis. Yo suelo masajear este punto con los dos dedos: el índice y el corazón haciendo un masaje en forma de 8, en la forma del símbolo del yin y el yang. Y otras veces colocó el dedo pulgar, sujetando la mano con la almohada, y lo dejo ahí fijo hasta que me duermo.

Un regalo original en Tarragona, puede ser una sesión de acupuntura. Te aseguro que el agasajado, te lo agradecerá muchísimo!

Bueno pues si te ha gustado compártelo con otras personas para ayudarlas a tener más salud y más calidad de vida!!! Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *