Tratamiento Antimanchas: es casero, económico y funciona 100%

Tratatamiento con Serum: funciona?

Hola! qué tal chicas y chicos? como estáis? Espero que estéis muy bien porque hoy voy a compartir con todos vosotros y con todas vosotras mi consejo favorito o al menos uno de mis favoritos, que es el serum de vitamina C. Es súper económico, y MUY EFECTIVO. Reduce arrugas, unifica el tono de la piel, reduce manchas (e incluso esas manchitas del embarazo que se quedan en la zona del labio superior) y mejora la textura de la piel.

No se si como yo, os pasa que van pasando los años y te cuidas más y más la piel. Es muy diferente cuando eres muy joven! Cuando éstas en la adolescencia te despiertas y dices «qué piel de ángel!». Pero conforme van pasando los años pues van apareciendo defectillos.

Bueno pues, lo que quiero decir con este consejo, es al revés. Un buen día te despiertas y dices «ah!!! pero qué ha pasado???». Como si te hubieran llevado al taller por la noche y te hicieran arreglos, y luego por la mañana dices «magia», pues pareciera exactamente eso. Y lo mejor de todo esto, es súper económico, porque hay serum en el mercado que son similares y también tienen mucho contenido de vitamina C.

Su precio: los he estado mirando para contároslo. Ronda entre los 30 y los 100 euros según la marca. Y cuesta menos de un euro hacerlo!!!!

Cómo hacer serum casero?

A continuación detallaremos como hacer este tratamiento facial antimanchas con elemnetos que tenemos en casa.

Lo primero que he hecho, ha sido poner una cacerola al fuego porque vamos a preparar, un baño maría y para ello voy a añadir aquí dos cucharadas de agua de rosas, aquí lo podéis hacer o en cualquier vasito o jarrita resistente al calor. Cualquier frasco de legumbres o lo que queráis. Eso sí. Siempre todo bien limpito y bien desinfectado. Aquí añadimos dos cucharadas de agua de rosas. Esta agua de rosas por cierto, la hice yo hace unos días. Si queréis aprender a hacerla utilizarla el link del vídeo. Si no tenéis tiempo de hacerla o no tenéis rosas ni frescas, ni secas, pues podéis comprar el agua de rosas y listo. También añadimos dos cucharadas a este vasito y vamos a llevarlo al baño maría. Pero no queremos que se caliente mucho, ni que hierva, ni mucho menos solamente le queremos dar un poquito de calor para que se disuelva mucho más fácilmente la vitamina C, así que vamos a esperar un minutito con un minuto. Es más que suficiente, para coja un poquito de calor y así vamos a poder disolver la vitamina C con más facilidad. Ahora apagamos el fuego y lo apartamos un poquito, y vamos a añadir una cucharadita de vitamina C o ácido ascórbico. Yo lo he comprado así ya en polvo, pero también lo podéis encontrar en farmacias. Hay mucha gente que lo toma para prevenir resfriados. Por ejemplo así, puedes machacar la pastilla y añadirla del mismo modo. En ese caso serían un par de pastillas, seguramente para conseguir esta cantidad. Voy a añadirlo al agua de rosas voy a remover hasta aquí. Si queréis, poder saltarnos este paso de calentarlo. Lo que pasa es que os va a costar que se integre y que se disuelva un poquito más. Así se hace casi al instante. Ya tenemos aquí el agua de rosas con la vitamina C incorporada. Queda como con un rosa chicle súper bonito (al menos en mi caso) Vamos a añadir una cucharada de glicerina que es lo que le va a dar sobre todo mucha consistencia al serum, porque si no sería completamente líquido. Además es un humectante excelente para la piel. Veréis qué piel más bonita se os va a quedar La glicerina es soluble el agua así que removemos y ya tiene una consistencia que se parece bastante a un serum, pero vamos a darle un toque más espeso y para ello vamos a añadir una cucharada de gel de aloe vera puro. Cuanto más puro sea, ya sabéis que mejor, porque tendrán más propiedades y no será agua. Una cucharada, removemos, y también se integra muy bien. Solamente queda embotellarlo!

A continuación echamos unas gotitas y lo extendemos.

Puede ser incluso rozando también el contorno de los ojos porque no va a haber ningún problema. Es más, le va a beneficiar. El cuello que nunca se nos olvide! No va a ser muy agradable salir con ello en la calle porque brilla un poco y este serum es mejor y más reparador para la noche. Además por la noche es cuando va a hacer más efecto, porque es cuando se produce la regeneración celular de la que se ha hablado alguna vez antes en este blog.

Elaborada de esta forma casera y muy sencilla dura en torno a una semana. Si preferís guardar en la nevera pues puede durar hasta diez días, pero más o menos una semana precisamente porque la vitamina C es muy sensible y se oxida con facilidad, y se va perdiendo por el camino sus propiedades.

Si os ha gustado, leo suscomentarios vale?! noshasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *