Tratamiento de pedicura con peces: de qué trata y dónde hacérselo

Si es la primera vez que oyes hablar del tratamiento de pedicura con peces seguramente te estés preguntando qué puede ser esto que a priori suena tan extraño. Pues la verdad es que se ha puesto muy de moda en el mundo de la estética y la belleza desde hace unos años y nos hemos propuesto explicarte en detalle de qué trata este tratamiento de pedicura con peces y dónde puedes ir a hacértelo. 

También conocido como pedi-ictioterapia, este tipo de pedicura es un tratamiento que usa unos peces orientales de tamaño muy pequeño llamados Garra Rufa. Estos pececillos suelen medir menos de 10 cm y no tienen dientes, por lo que su labor consiste en succionar las pieles y durezas de nuestros pies.

El tratamiento suele durar unos 20 minutos de media y se trata de un proceso muy simple.

En primer lugar, se deben remojar y lavar los pies en un recipiente con agua limpia y jabón neutro.

Los pies deben estar completamente limpios para la seguridad de los peces, ya que cualquier resto de cosméticos, por ejemplo, seria perjudicial para su salud. Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes tener ningún corte o herida.

Una vez comprobado todo esto, se sumergen los pies en un recipiente lleno de agua y peces.

Como te hemos contado anteriormente, los peces empiezan a succionar todas las pieles y células muertas que tenemos en los pies, limpiándolos así y dejándolos con una sensación de gran suavidad.

Hay que vigilar mucho con el centro o lugar donde vayas a hacértelo. Existen varios riesgos, que aunque son mínimos, pueden llegar a ocurrir. Por ese motivo, elige bien tu centro estético y mira que cumpla con una normativa sanitaria mínima que garantice tu seguridad. Existe un centro de belleza en Reus donde realizan este tratamiento con todas las medidas sanitarias que se requieren, así que puedes estar tranquilo de hacértelo con ellos!

Ya sabes, anímate a probar una experiencia nueva como esta. También puedes reservártelo para cuando no tengas regalo para tu pareja o quieras hacer un regalo original a alguien. Seguro que triunfarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *