5 tips para eliminar la celulitis

La celulitis es algo que afecta a muchas mujeres y se ha convertido estéticamente en algo indeseado. Es muy común que como mujer hayas buscado mil y una soluciones que te quiten de una vez por todas la piel de naranja.

Sonará a tópico, pero es muy importante que cuidemos nuestra salud y eso empieza por cuidar nuestra alimentación. Suponemos que es algo que te habrán contado muchas veces, pero debemos destacar su gran importancia. Ahora bien, necesitaremos más ayuda si queremos ganar la batalla contra la celulitis. Aquí van nuestros 5 tips para eliminar la celulitis de una vez por todas.

Tip 1: Fortalece tus músculos

Sí, aunque te dé miedo escucharlo, debes ejercitar tus músculos y fortalecerlos. Hacer deporte es esencial para tener una buena piel, pero si caemos en el error de querer eliminar la celulitis con ejercicios de cardio moderado y de larga duración, acabaremos perdiendo nuestro músculo. Eso hará que nuestra piel sea más flácida y eso provocará más celulitis.

Lo ideal es trabajar la fuerza con ejercicios de musculación y tonificación, pero combinarlo con ejercicios de cardio de intensidades variadas.

Tip 2: Bebe mucha agua

Otro tópico muy sonado pero súper importante! No nos obsesionemos con comer bien y hacer deporte si dejamos de beber agua. El agua ayudará a mantener nuestro cuerpo y nuestra piel hidratada, por lo que se volverá más tersa y suave. Intenta beber mínimo 2 litros al día, evitando beber mientras comes.

Un tip extra… cada mañana bébete un vaso de agua tíbia con un poco de jugo de limón y así ayudaras a eliminar toxinas y depurar tu organismo. ¡Toda ayuda para la piel es buena contra la celulitis!

Tip 3: Exfoliantes caseros y masajes

Existen mil y un exfoliantes caseros sencillos de preparar y, lo mejor de todo, ¡baratos! Una idea sería coger un poco de tu jabón de baño y añadirle sal gruesa. También puedes hacerlo con café y aceites vegetales como el aceite de oliva o el aceite de coco.

La exfoliación debes hacerla solo una vez por semana masajeando la zona donde se encuentre la celulitis. Los masajes deberías realizarlos todos los días. Estos activan la circulación y ayudan a que cualquier crema anticelulítica que quieras usar penetre bien y haga bien su efecto. Para los masajes, puedes utilizar simplemente los aceites que más te gusten, pero que aporten mucha hidratación a tu piel.

Tip 4:Dúchate con agua fría y caliente

Los cambios de temperatura a agua fría y agua caliente combinados son uno de los mejores métodos para activar la circulación sanguínea. Esto ayuda a reafirmar la piel y mejora su aspecto, por lo que hace que la celulitis vaya desapareciendo poco a poco.

Tip 5: Prueba algún tratamiento

Que no te asuste probar técnicas diferentes contra la celulitis que no se rijan por el orden natural. Estos tratamientos ayudan a hacer de refuerzo junto a los otros tips que te hemos explicado. Si te animas, prueba alguno en tu centro estético de confianza. También se lo puedes pedir como regalo a alguien! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *