TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO

Los avances cosméticos nos aportan nuevos tratamientos «antiage» con principios activos combinados para conseguir los mejores resultados.
Se ha comprobado que las Vitaminas A y C estables  son, hoy en día, los elementos mas antienvejecimiento  que se utilizan, y que los Factores de Crecimiento potencian sus resultados.

Estas dos vitaminas trabajan en equipo para obtener resultados duraderos y visibles.  Una solución simple de tratamiento es la:
  • La vitamina C por la mañana
  • La vitamina A por la noche
Cuando incorporamos los factores de crecimiento se obtienen efectos más pronto y más duraderos, ya que estimulan a casi todos los principales componentes de la piel, incrementando el proceso de proliferación y diferenciación celular.
Los factores de crecimiento activan a las células, estas responden mejor a otros estímulos, como por ejemplo, haciendo que reaccionen mejor a la acción de la vitamina A, y además, acelerando el proceso de regeneración.
Los beneficios de la vitamina A son principalmente 6:
  1. Producción de colágeno, reponsable de la estructura, firmeza y resistencia de la piel
  2. Disminuye la producción de sebo
  3. Normaliza la función de los melanocitos
  4. Reduce la manchas
  5. Suaviza los poros
  6. Aumento de fibras de fibrilina y elastina, responsable de la elasticidad de la piel…

La presencia de FC regula las enzimas responsables de la degradación de los componentes de la dermis, aseguran la correcta disposición del nuevo colágeno creado, reemplazando al colágeno deteriorado. Aumentan la angiogénesis (creación de nuevos vasos sanguíneos que irrigan la zona). Fortalecen la piel al aumentar la cantidad de capas celulares, haciendo más gruesa la epidermis.
Además de por la aplicación de cosméticos que los contengan, una forma de obtener FC en la piel es con la terapia de micropunción con roller o electropen dérmico. Esta forma incrementa la proliferación y supervivencia celular.
Algunas personas que reaccionaban con sensibilidad o irritación con el uso de la vitamina A, sobre todo cuando se expone a la luz del sol, prefieren sustituirla por los FC. Esto es una pena porque la vitamina A debe ser la piedra angular de todo tratamiento antienvejecimiento.
El tratamiento facial en Reus ,con FC y vitamina A se completa con el complemento de la vitamina C, cuyos principales beneficios son 5:
  1. Es coenzima para síntesis de colágenoEs transportadora de moléculas de colágeno en la dermis
  2. Es antioxidante, antiradicales  libres
  3. Reduce la hiperpigmentación al interrumpir la síntesis de melanina en los melanocitos
  4. Interviene para que las fibras de colágeno sean estructuralmente fuertes y no se degraden rápidamente
  5. Es necesaria cuando la vitamina A, junto con los FC, estimulan los fibroblastos para aumentar la síntesis de colágeno.

Hay estudios que confirman que exponer a las células del tejido conectivo prolongadamente a la vitamina C puede estimular 8 veces mas la síntesis de colágeno.
El trabajo en sinergía de estos tres componentes: Vitamina C de día, vitamina A de noche y FC día y noche, que actúan potenciándose mutuamente, obtiene resultados antienvejecimiento y antimanchas más rápidos, mejores y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *