Con el frío en invierno nos preocupamos de ponernos bufandas, gorros y abrigos… pero también debes saber cómo proteger tu piel del frío.
Algunas recomendaciones:
1.- Hidratación máxima
Muchas personas creen que la piel hay que hidratarla especialmente en verano porque está más seca, pero una piel hidratada nos protegerá también del frío y las agresiones externas.
Si en invierno, hidratas tu cara y tu cuerpo, evitarás que el frío haga estragos en tu piel. Además las calefacciones excesivas y los cambios de temperatura pueden castigar a tu piel, y teniéndola hidratada minimizarás sus daños.
2.- Cuidados y protege tus labios
Los labios tienen una capa córnea muy débil lo que los hace mucho más sensibles al frío y otras agresiones externas. Debes utilizar una barra de labios, para proteger e hidratarlos. Además si tu barra de labios lleva protección solar, será mucho mejor ya que también te protegerá de los rays solares..
3.- Utiliza protección solar
¿Piensas que la protección solar sólo se utiliza en verano? Pues no, durante todo el año los rayos solares nos pueden afectar a nuestra piel, además una piel más protegida, dejará pasar menos el frío a nuestra epidermis.
Una manera de no olvidarte de ponerte protección solar cada día es utilizando un maquillaje o una crema de día con factor de protección.
Adquiriendo esta costumbre siempre irás protegida, incluso si olvidas aplicar la crema protectora, además evitarás la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
4.- Cuidate las manos
El uso de guantes, el frío y el contacto con el agua, el viento o la nieve pueden irritar tu piel. Hay que utilizar una crema de manos y volverla a aplicar tantas veces como sea necesaria, después de un tiempo de exposición y, por supuesto, tras cada lavado.
5.- Agua tibia.
Con este frío siempre apetece una ducha calentita ¿verdad? Pues malas noticias, es mejor que te duches con agua templada o fría, ya que el agua caliente puede causar estragos y deshidratación en tu piel y en tu pelo.