Cuidarte después de las Navidades

Si estas Navidades has comido de todo y en exceso, y ahora quieres volver a cuidarte, sigue leyendo porque hoy os daremos algunos consejos para cuidarte después de las Navidades.

Después de estas semanas de Navidades, con grandes comidas llenas de calorías es bueno volver a un ambiente de comida saludable, y de hacer ejercicio y cuidarse.

Consejos para cuidarse

  1. No hacer dietas restrictivas. Muchas personas creen que para cuidarse o para adelgazar es necesario dejar de comer, o comer muy poco. No es nada cierto, la clave es saber qué comer, cuándo comer, y sobretodo comer variado para no tener carencias de ningún nutriente. Si quieres empezar una dieta nutricionalmente equilibrada y adaptada a tus necesidades, acude a una consulta nutricional
  2. Tomar dos litros de agua al día. El agua ayuda a depurar y a mantenernos hidratados. Igual para algunas personas 2 litros de agua representan una cantidad muy grande, llévate siempre una botella de agua contigo, y cada un par de horas bebe un par de tragos, con el tiempo 2 litros de agua te parecerán poco.
  3. Realiza ejercicio físico. Según las recomendaciones de la OMS, todas las personas adultas deberían realizar mínimo entre 20 minutos y 1 hora de ejercicio físico intenso al día. Empieza por subir y bajar siempre por las escaleras, o ve a tu trabajo a pie a un paso moderado, o si tienes más tiempo realiza tus deportes favoritos, o ve al gimnasio.
  4. Deja a un lado las pantallas. Con el confinamiento, el teletrabajo y el mundo globalizado, cada día más tanto adultos como niños pasamos muchas horas delante de las pantallas, ya sea el ordenador, la tablet, el móvil o la televisión. Además, nos hemos acostumbrado a que una parte de nuestro ocio también esté ligado a las pantallas, ya sean los videojuegos, las redes sociales, o las plataformas de streaming para mirar series y películas. Así que intenta que tu ocio no esté ligado a las pantallas, juega a juegos de mesa, lee un libro o sorprende a tu familia elaborando una receta.

Ya sabes, sigue estos 4 consejos y empieza a cuidarte después de las Navidades, y si necesitas ayuda o consejos al respeto, no dudes en acudir a una consulta nutricional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *