¿QUÉ ES LA ICTIOTERAPIA O FISHPEDICURE?

No hace muchos años se han puesto de moda todos los tratamientos de estética naturales y ecológicos, y uno de ellos es la ictioterapia, un tratamiento de pedicura mediante peces. Hoy os queremos explicar qué es la ictioterapia o fishpedicure.

 
La ictioterapia

La ictioterapia o también llamado fishpedicure es un tratamiento en el que un tipo de peces llamados peces garra rufa hacen una exfoliación selectiva de nuestros pies. No existe ningún otro producto en el mercado que realice una exfoliación similar. Este tipo de peces hacen pequeñas succiones que ayudan a desprender las células muertas y activan la circulación de la sangre.

Cuando los peces succionan la piel muerta segregan ditranol, una enzima que contiene antralina, que su función es la de estimular el crecimiento de las células nuevas de la piel.

 

Efectos para el cuerpo

La ictioterapia o fishpedicure también consigue otros efectos positivos en el cuerpo, cuando estos peces actúan, sentirás el impacto generado por pequeños golpes de multitud de peces, que estimulan los puntos de acupuntura de las plantas de los pies y hacen que la sangre circule mejor.

Con este tratamiento puedes sentir la situación de confort ya que además de hidratarte los pies, también te ayudará a relajarte.

Cómo funciona

El funcionamiento de este tipo de tratamiento es muy sencillo, primero de todo te harán limpiarte bien los pies, pues la higiene es muy importante. Después un especialista te revisará los pies para comprobar que no tienes ninguna infección, hongo o enfermedad, o cualquier dolencia que podría ser perjudicial. Una vez revisados los pies, será hora de meterlos en la pecera, y que los peces hagan su trabajo. Este tratamiento suele durar como mucho entre 20 y 30 minutos.

La ictioterapia o fishpedicure está recomendado para cualquier edad, y puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo o en el cuerpo entero. Además, está especialmente indicado para tratar problemas de psoriasis o eczema. 

¿Quieres hacerte uno?

Si después de leer este blog te hemos convencido y quieres hacerte un tratamiento, o quieres hacer un regalo para tu pareja te aconsejamos este centro de belleza en Reus, es muy importante elegir bien el centro de belleza donde realizar este tipo de tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *