Masaje facial Shiatsu: qué es y por qué tiene tantos beneficios

Hay muchos tratamientos y masajes faciales en el mundo de la estética, pero probablemente nunca hayas oído hablar del masaje facial Shiatsu. Pues bien, queremos explicarte de qué trata este tipo de masaje y por qué puede llegar a ser tan beneficioso para tu piel. 

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu tiene su origen en Japón y, más allá de ser algo simplemente estético, se trata de un método de medicina alternativa en la que se usan las manos para realizar la terapia. La práctica se lleva mediante la aplicación de presión en distintos puntos localizados del cuerpo. Parece simplemente un masaje, ¿verdad? Pues espera porque hay más.

En cuestiones estéticas, este tipo de masaje se suele aplicar en el rostro y el cuello. Los movimientos que se realizan suelen ser de poca presión, pero sí que es cierto que es muy importante determinar los puntos exactos en los que se va a trabajar. Esta forma de trabajar de manera localizada es muy beneficiosa para nuestra piel y, además, se nota la mejoría de forma inmediata.

¿Qué beneficios tiene?

A parte de entrar en un estado de relajación y bienestar, cuando te haces un tratamiento facial como el Shiatsu puedes apreciar que la circulación sanguínea mejora, lo que ayuda a eliminar toxinas y a purificar la piel. Además, tiene un efecto rejuvenedor, ya que ayuda a suavizar líneas de expresión, estira la piel del cuello y provoca que entre más oxígeno en tus poros, por lo que se produce más colágeno. A todo eso hay que sumarle la luminosidad que gana el rostro después de realizar el tratamiento y la capacidad que tiene este de eliminar signos de cansancio como las ojeras o las bolsas. Ya ves, el Shiatsu es una práctica estupenda para mantener el cutis perfecto y sano.

Si a todo esto le añadimos la previa higiene facial y el posterior masaje hidratante, nuestra piel podrá estar completamente perfecta. Siempre es importante realizar un tratamiento con la piel limpia en su totalidad, así como nutrirla con un suave masaje con aceites o cremas después de la sesión. Todo esto teniendo en cuenta siempre las necesidades de nuestra piel, ya que no es lo mismo una piel grasa que una piel seca.

Cuidarse es algo importante y tiene algo más que ver que con la estética, y es con tu salud. Desde Massatges Terapèutics te recomendamos que realices tratamientos faciales y corporales con regularidad, ya que tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

Ahora que ya sabes qué es el Shiatsu y por qué tiene tantos beneficios, no lo dudes y ve a tu centro estético a preguntar por este magnífico tratamiento. Además, es una buena opción por si quieres hacerle un regalo a alguien! Disfruta del Shiatsu! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *