Masaje Facial – Faciales tipo orientales para piel y cuerpo

En nuestro artículo anterior sobre el masaje tailandés te contamos todo lo básico que ocupas saber para conocer el mundo de la medicina tradicional Thai.

Pero ¿sabías que ahora los tratamientos tailandeses de masaje corporal se han vuelto más especializados tanto en los spa de estética en España como en el resto del mundo y están sobrepasando al facial kobido?

Cuando normalmente esta terapia se aplicaba siempre de pies a cabeza, ahora puedes pedirla para partes específicas del cuerpo y lograr un resultado más puntual según cada una de tus necesidades, ¡como los faciales rejuvenecedores de Madrid!

Aquí te compartimos todo sobre el masaje facial Thai, la técnica de masaje perfecta para ejercitar los músculos de tu cara para verte joven con un rostro más firme y mantener tu cuerpo saludable por más tiempo.

Y todo lo podrás lograr sin la aplicación de productos de belleza, como sérum facial de ácido hialurónico.

¿Cómo es un Masaje facial al estilo tailandés?

Existen muchos tipos de masajes manuales para tu rostro, como el famoso masaje japonés Kobido, pero la técnica de masaje Thai ofrece algo único y especial.

Tal y como los masajes tradicionales de cuerpo completo, el masaje facial Thai se trata nada más y nada menos que de mover y estirar los músculos utilizando acupresión y reflexología.

Así como se definieron líneas Sen a lo largo del cuerpo, también existe un mapa de estos meridianos en el rostro, que surgen de estudios y cursos de acupuntura y Gua Sha de China.

Puede que practiques deportes y tonifiques los músculos de tu cuerpo, pero no debes dejar a un lado los de tu cara, para mantener y mejorar la elasticidad de tu piel con un tratamiento facial.

Aunque todos los masajes ayudan a la circulación de la sangre y mejorar la oxigenación, la técnica de masaje tailandesa tiene mucho más que ofrecer para tu cuerpo y mente que solo beneficios de estética.

¿Qué diferencia a un tratamiento facial Thai profesional de otras terapias de masajes faciales para estética?

Sin depender de compresas o agujas, en Tailandia se ha practicado el “yoga facial” por cientos de años, conscientes de la necesidad de ejercitar cada músculo del cuerpo.

Esta práctica se deriva de la medicina ajurveda, que creó muchos masajes especiales orientales solo para el área de la cabeza.

Mejor aún es que el masaje facial tailandés no solo trabaja los músculos de tu rostro, sino que el masajista de spa también te ayuda a nivel cráneofacial, al igual que en tu cuello, hombros y clavículas, en la mayoría de los casos.

Lifting Facial Thai: Lo mejor del ayurveda oriental y lo que inspiró el masaje facial kobido

Por ser un masaje tan completo y naturalmente beneficioso, el masaje facial terapéutico tailandés ha sido conocido como el “Facelift Natural” y también como un efectivo tratamiento de limpieza con profundidad que reduce células muertas.

Esto se debe a sus efectos de drenaje linfático, que producen una estimulación circulatoria que elimina las toxinas desde dentro de tu cuerpo, despejando tu piel de acné y otras imperfecciones, algunas causadas por tus productos cosméticos.

Es por esto que se ha usado, junto con el kobido, para reemplazar otros tipos de tratamientos faciales para estética como el Peeling, productos de belleza, el Botox e incluso cirugías plásticas para lograr el efecto Lifting inmediato que es antiarrugas y anti envejecimiento.

Su combinación de beneficios, como la tonificación, la producción de colágeno y la desintoxicación con drenaje linfático lo hace una perfecta opción popularmente ofrecida como servicio en spa o centros de masajes en Madrid.

Lo que hace aún más especial y único a este tipo de tratamiento antiedad en spa es que, aún entre otros masajes orientales, va más allá de solo restaurar y mantener la belleza exterior, si no que también ayuda a tratar malestares físicos que se ubican en otras partes del cuerpo.

¿Cómo lo logran, te preguntarás?

Pues, a través de los puntos de presión, también llamados puntos de marma, y los puntos de tu cabeza son más especiales de lo que crees.

¿Por qué deberías incluir esta terapia profesional estética y saludable de masaje facial en tu día a día?

Con vídeos o cursos de un terapeuta profesional aprenderás que el rostro está compuesto por exactamente 43 músculos y muchos más puntos de marma.

Cada uno de ellos en necesidad de movimiento constante, pero aún con nuestras expresiones regulares, no todos reciben el ejercicio que en verdad necesitan.

Mujer joven recibiendo presiones suaves con dedos en el centro de su frente durante un masaje facial.

Los músculos sedentarios y sin actividad acumulan grasa, y en la cara, esto se muestra con la flacidez de la piel.

Pero, además de ayudarte a lucir genial, es cierto lo que has visto en películas, ¡la técnica de masaje de acupresión facial sí puede ayudarte también a aliviar padecimientos de tus órganos internos!

Estos beneficios del masaje facial se pueden disfrutar con diferentes experiencias en spa con los mejores tipos de masajes faciales profesionales como el facial kobido, ayurveda, thai y otro tipo de tratamiento facial de acupresión.

Puntos de acupresión del masaje facial y sus efectos

La reflexología facial es particularmente efectiva en cuanto al beneficio medicinal que tiene en el resto del cuerpo, no solo el área de la cabeza.

Esto se debe a que tu cabeza está llena de nervios y vasos sanguíneos, y por su cercanía al cerebro, garantiza un mayor efecto de los estímulos sensoriales, a esto se deben los beneficios inmediatos del masaje de cabeza que eliminan toda la tensión de las cefaleas.

Así, con los faciales se logra que las presiones lleguen a tu “núcleo corporal”, con la finalidad de que el masaje tenga impacto en otro sistema de órganos.

En una sesión de masaje facial Thai despiertan cada parte de tu rostro de manera natural, ayudándote a obtener los siguientes beneficios del masaje facial:

Beneficios estéticos del masaje facial con técnicas orientales

Mejorando la circulación sanguínea, se logra recuperar el color de tu cara y refrescarla, combatiendo la flacidez y la falta de oxigenación que ocurre durante el sueño y hace que tengas una mirada cansada.

Estimula la producción de colágeno en la piel naturalmente (lo que mantiene su elasticidad y firmeza) y mejora su textura y tono, haciendo que tu cutis brille y se aclaren las manchas. Toma en cuenta que ciertos eczemas no deben ser masajeados; consulta a tu médico y/o terapeutas previo a hacer tu reserva si sufres de alguna condición de la piel relativamente severa.

Reafirma y suaviza el contorno y apariencia del rostro, deshaciéndose de las grasas acumuladas con su técnica de masaje para drenaje linfático y reducción, que tiene efectos détox y tonificantes.

Ejercita tu cuero cabelludo y cuello, regenerando tu piel antes de que aparezcan líneas de arrugas o línes de expresión marcadas y reduciendo el descuelgue de la papada, para un aspecto más joven y firme de la piel.

Beneficios del masaje facial profesional para tu salud

Como todo Masaje, ayuda a eliminar tensiones y los efectos del estrés con movimientos relajantes que alivian al cuerpo y la mente al activar los nervios y mejorar el funcionamiento cerebral (incluyendo tu memoria).

Ayuda de manera directa a la vejiga, la vesícula, sistema digestivo, corazón, riñón, páncreas, sistema respiratorio, ojos (especialmente el contorno de ojos, previniendo bolsas con acumulación de líquidos) y a aliviar dolores relacionados a tu dentadura.

Puede servir como técnica de masaje de fisioterapia complementaria para ayudar a personas que padecen de epilepsia, parálisis de sueño y ciertas parálisis musculares, especialmente parálisis faciales.

Técnicas y ejercicios básicos para tus músculos faciales – Cursos de facial en casa

Aunque la técnica de masaje facial tailandés completa de spa puede brindarte resultados más efectivos y profundos, existen técnicas de masajes faciales caseros que pueden ayudarte a ejercitar y activar la musculatura de tu cara por ti mismo, que se derivan de este masaje o el kobido.

Aquí te compartimos un par de cursos sencillos que te enseñan el paso a paso para practicar un auto-masaje con movimientos sencillos de yoga facial que se usan en el facial kobido y el tailandés.

Estas fuentes incluyen tips como: La manera en que debes respirar, cómo realizar los movimientos y con qué propósito.

Esencialmente, solo presiona para relajar por unos segundos y luego mover los dedos (especialmente el dedo índice) o las palmas de tus manos de manera circular, logrando empujar los músculos hacia arriba son suficiente para que el Lifting tipo thai y kobido tengan efecto.

La clave para correctamente relajar el gesto es realizar las presiones en dirección hacia la musculatura, que usualmente es hacia arriba, para relajar las líneas de expresión.

Si sigues mapas o cursos para masaje facial sabrás cmo masajear cada área y estimular la producción de colágeno naturalmente.

Los cursos y libros de masaje facial de Diana Bordón para su proyecto Facial Yoga Plan son de lo más completo y preciso en cuanto a las prácticas orientales que trabajan tus músculos faciales.

Ella comparte tres ejercicios de calentamiento (estirando las mejillas y activando tu mandíbula, por ejemplo) que debes practicar antes de comenzar con sus rutinas de masaje.

Con solo realizar las rutinas por 10 minutos al día, por 2 o 3 días a la semana, sentirás que aumenta tu bienestar general con los beneficios del masaje facial de acupresión y yoga al estilo tailandés y kobido.

Estos son una gran alternativa de auto-mantenimiento de tu piel y músculos, además de ayudarte a reducir el estrés sin tener que pagar por cursos profesionales o ir al spa.

Sin embargo, si deseas disfrutar de los beneficios del masaje con efectos en tus órganos internos, es mejor que sí acudas a un centro de masaje o spa a recibir un masaje oriental de personas calificadas.

Sigue estos ejercicios de tonificación periódicamente para mejorar tu estilo de vida y manejar tus propios tratamientos de belleza de manera natual y efectiva.

Cursos Acupresión facial con técnicas orientales en 10 minutos

Yoga Facial: LIBERA ESTRÉS CON ACUPRESIÓN FACIAL

Masaje facial en casaTonifica los músculos del cuello, pómulos y ojos

Yoga Facial: CUELLO, PÓMULOS, OJOS

Además de los ejercicios de Diana, también puedes echarle un ojo a los de Genial Guru para tener más opciones de ejercicios y cursos antiflacidez.

Un resumen de lo más importante del tratamiento facial profesional estilo Thai:

¿Qué es el masaje facial tailandés?

Este tipo de masaje Thai tiene como objetivo eliminar las impurezas del área de la cabeza, cuello y hombros, enfocándose en tonificar los músculos del rostro y cuello, además de servir como fisioterapia alternativa para tratar enfermedades de otras zonas del cuerpo a través de la reflexología. Con esta técnica podrás verte y sentirte joven y saludable por fuera y por dentro sin necesidad de productos de belleza.

¿Qué beneficios ofrece un masaje facial tailandés?

Además de limpiar tu piel y mantenerla elástica para mantener la silueta de tu cara bien definida y tonificada, un masaje facial Thai aplica reflexología para tratar malestares de la vejiga, la vesícula, sistema digestivo, corazón, riñón, páncreas, sistema respiratorio, ojos, a aliviar dolores relacionados a tu dentadura, y redicir la tensión mental, entre otros beneficios.

¿El masaje facial Thai funciona para antienvejecimiento?

Sí. El masaje facial Thai ha sido conocido también como el “Facelift Natural”, ya que ejercita todos los músculos del rostro y reactiva la producción de colágeno que mantiene tu piel firme y saludable.

¿El masaje facial Thai ayuda a limpiar la piel de grasa y el acné?

Sí. El masaje facial Thai elimina toxinas y cualquier impureza de la piel masajeada, además de activar la generación y circulación de nutrientes a través del cuerpo que benefician a tu tez, manteniéndola hidratada, clara y más suave. Este masaje es un tratamiento ideal que puedes recibir periódicamente para mantener el estado saludable  de tu rostro.

El masaje facial es más que solo cuidado de la piel para tu estética

En fin, como has leído hoy, la experiencia de spa que brinda un masaje facial tailandés es casi irremplazable por los múltiples beneficios del masaje, ya que es el único método completamente natural que puede:

Prevenir el descuelgue de tu piel, restaurar la energía a tu cara y, además, ayuda a tratar y curar varias enfermedades o síntomas corporales molestos (Principales beneficios del masaje facial).

Lo más importante es que purifica tu rostro desde adentro al promover la circulación linfática para eliminar toxinas acumuladas internamente con drenaje linfático.

Así que, si eres de las personas que usa una gran variedad de productos costosos o solo prefieres alternativas naturales para tu cuidado personal y estética, la mejor manera de mantener tu belleza es un tratamiento facial de masaje Thai y seguir los cursos básicos de yoga facial que hemos compartido.

Recuerda que siempre es mejor, para gozar de un suave masaje, aprovechar tus productos que sean más orgánicos y naturales, como cremas hidratantes o aceites de hierbas naturales que pueden nutrir tu piel.

¡La mejor noticia es que lo puedes recibir los mejores faciales orientales para estética en nuestro salón de masajes, SasiThai Madrid!

Ya sea que pruebes el tratamiento de Hidratación Facial SasiThai o el Milagro Rejuvenecedor SasiThai, te garantizamos resultados positivos para tu piel y también tu bienestar emocional gracias a brindar una sensación de Relax.

Si quieres más información acerca de nuestros Tratamientos, revisa el menú de tratamientos de nuestro sitio web o contáctanos para que despejemos tus dudas antes de hacer tu reserva y llenar tus datos personales en la página.

¡Comparte el artículo en tu Facebook si quieres un Masaje para facial tailandés o conoces a personas que se cuidan la piel que se beneficiaría de esta solución natural!