Beneficios del masaje deportivo

Son muchos los clientes que vienen a nuestro centro de terapias naturales  interesados por las ventajas que les puede proporcionar un masaje deportivo aplicado por nuestros especialistas. Los beneficios que se obtienen con este tipo de masaje son bastantes, especialmente para los pacientes que necesitan incrementar la flexibilidad en los tendones, aumentar la fuerza de los ligamentos o reducir considerablemente la hinchazón producida tras sufrir un traumatismo o una lesión. Es muy importante que el oxígeno llegue bien a los músculos y facilitar el riego sanguíneo y eso se consigue hacer gracias a la manipulación que se ejerce sobre los músculos.

Después de un sobreesfuerzo es importante también relajar la musculatura. De hecho, aplicados después del ejercicio, los masajes tienen un importante efecto calmante consiguiendo que el dolor muscular disminuya considerablemente. La relajación tras el masaje no será sólo para los músculos ya que al liberar endorfinas todo el sistema nervioso central se calmará.

Nuestros profesionales, recomiendan la aplicación de este tipo de masajes tanto antes como después de la práctica del ejercicio. En el primer caso actúan como medida preventiva a la aparición de lesiones. Si practicas deporte con asiduidad, muchas veces los músculos tienden a ponerse más rígidos y a perder la elasticidad natural, ya que se somete a los distintos tejidos a mucha tensión. Eso sí, siempre los masajes deben ser aplicados por profesionales para evitar daños mayores.

Nuestro equipo de profesionales te ayudará a librarte del estrés acumulado y de la tensión de tus músculos. Un buen masaje no sólo tiene la capacidad de recuperar los músculos si no que pueden evitar graves lesiones en el futuro.

Ver mas sobre 7 beneficios del masaje relajante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *