7 beneficios del masaje relajante

Una de las actividades que se relacionan al concepto de bienestar, es el masaje. Es una práctica muy placentera y relajante, que incluso tiene beneficios demostrados para la salud. Vamos a repasar algunas de esas ventajas, tanto al nivel psicológico como al nivel físico.

1 – El placer de un buen masaje

Hay muchos tipos de masajes, desde el más delicado que se asemeja a una caricia, al más intenso que dispone el cuerpo a fuertes presiones y tensiones. La primera categoría produce un placer inmediato, que combina la estimulación de zonas placenteras del cuerpo y la relajación de tensiones. La segunda categoría puede ser menos agradable durante la sesión, pero produce una relajación posterior que en sí puede ser muy placentera.

2 – Reducir el estrés y la ansiedad

Una de las consecuencias de hablar de una técnica relajante y placentera es que suele ser un buen medio para ayudar a luchar contra el estrés, e incluso contra la ansiedad.

Hemos hablado de beneficios psicológicos, ahora veamos los beneficios corporales. Los masajes también sirven como terapias para ayudar nuestro sistema  a recuperarse del esfuerzo o de lesiones. Este tipo de masaje terapéutico debe ser realizado por un profesional de la salud titulado en fisioterapia si se quieren tener todas las garantías de salud y profesionalismo (en Reus puedes visitar Atemporal | Esthetic Lab)

Entre otras cosas, puede ayudar para:

3 – Mejorar la circulación sanguínea.

4 – Optimizar el rendimiento de los músculos para deportistas.

5 – Acelerar la recuperación de los músculos tras un esfuerzo intenso. Los masajes tienen efectos antiinflamatorios.

6 – Ayudar en la reeducación tras una lesión o un accidente.

7 – Eliminar contracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *