5 consejos para combatir el estrés

Con la rutina y las obligaciones del día a día hay muchos momentos que nos sentimos estresados y no podemos más. Hoy os daremos 5 consejos para combatir el estrés.

Nuestro estado mental tiene un efecto poderoso en nuestro bienestar físico. El estrés puede agotar nuestras reservas de energía y disminuir nuestra inmunidad. Si te sientes estresado, es fundamental que te tomes un tiempo para liberar las tensiones emocionales y mentales.

Descansos de Mindfulness

Para liberar el estrés debes intentar tomar algunos descansos durante el día. Comienza cerrando los ojos y tomando conciencia de tu cuerpo, relajando los hombros y cualquier otra parte del cuerpo donde sientas tensión. Esto solo toma unos minutos y tendrá un gran impacto en tu bienestar. Puedes encender una vela, poner música relajante, quemar incienso o utilizar aceites de aromaterapia.

Masajes relajantes

Somos mucho más susceptibles a sentirnos estresados y abrumados debido a que no nos dedicamos suficiente tiempo a nosotros. Una de las mejores formas de lograrlo es con masajes relajantes. Recibir un masaje con regularidad puede marcar una gran diferencia para recuperar y mantener nuestro sentido de fuerza y equilibrio internos.

Céntrate en la respiración

El estrés influye en nuestra respiración y, a su vez, la respiración puede influir y reducir el estrés. Concentrarte en la respiración ayudará a que dejes de pensar en otras cosas y empezarás a saber dejar la mente en blanco.

Relájate

Esta es una manera simple y poderosa de liberar la tensión en tu cuerpo y mente. Necesitarás unos 10 minutos a solas sin que te interrumpan. Empieza por acomodarte, ya sea sentándote o estirándote, como mejor te vaya. Cierre los ojos, y controla la respiración permitiendo que tu cuerpo libere la tensión. Puede que notas que comienzas a bostezar, lo cual es un signo de tensión que abandona su sistema.

Descansar bien

Para dormir mejor, evita los dispositivos electrónicos durante al menos una hora antes de acostarse, esto ayudará a tu mente a relajarse.

Todos estos 5 consejos pueden ayudar a liberar la tensión y aumentar el bienestar mental, emocional y físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *