Iniciación a las rutinas de belleza coreanas

Si quieres empezar a cuidarte la piel, pero no sabes por dónde empezar, hoy os explicaremos la iniciación a las rutinas de belleza coreanas.

Las rutinas de belleza coreanas constan de 10 pasos, pero para iniciarnos empezaremos por una rutina facial básica que consta de solo los 4 o 5 más importantes. Una vez ya los tengas establecidos puedes ir incorporando el resto, hasta completar la rutina que serian los 10 pasos íntegros.

Los 10 pasos de una rutina de belleza coreana son:

  1. Aceite limpiador
  2. Gel limpiador
  3. Exfoliante (semanal)
  4. Tónico
  5. Mascarilla tejido (semanal)
  6. Escencia
  7. Sérum
  8. Contorno de ojos
  9. Hidratante
  10. Crema solar

 

Pero nosotros empezaremos con los 5 pasos para iniciarse, ya que empezar una rutina de un dia a otro con 10 productos diferentes puede tener dos cosas negativas, una el precio y la otra que no vas a saber qué producto te va bien o cual no:

Doble limpieza

La clave para cualquier tipo de rutina es una buena limpieza facial. Así que el primer paso consistirá con la limpieza de nuestro rostro primero con un aceite limpiador o agua micelar, y finalmente con un gel limpiador.

Para aplicar el aceite limpiador o agua micelar es tan fácil como impregnar un cotoncito y lo repartimos por todo el rostro. El gel limpiador dependerá de la marca y de las instrucciones del fabricante, pero generalmente deberemos tener el rostro húmedo antes de aplicar el gel limpiador, incidiendo a las partes dónde tenemos los poros más abiertos y finalmente lo aclaramos con agua.

Tónico

Su principal función es equilibrar el pH de la piel, y la prepara para que después absorba mejor todos los productos hidratantes. A diferencia de los tónicos de Corea, los de aquí a occidente acostumbran a llevar alcohol, motivo por el cual cuando nos lo aplicamos en el rostro escuece.

Hidratante

Deberas comprarte una crema hidratante acorde con tu tipo de piel.

Crema solar

Este paso solo hay que realizarlo en la rutina de día, no en la de la noche. Su principal función es la de protegernos de los rayos solares.

 

 

Estas rutinas actualmente están mucho de moda, pero no son ni mucho menos las únicas ni las más perfectas que existen, todo dependerá de tu tipo de piel si la tienes más seca o más grasa, tu estilo de vida si haces deporte, o el tipo de trabajo que realices, o de la época del año, no es lo mismo el invierno que en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *