Fotodepilación o depilación láser ¿cuál elegir?

Hay muchos métodos de depilación, pero sabes cuál es el mejor? Hoy os hablaremos sobre las diferencias entre fotodepilación y la depilación láser.

 

Existen diferentes técnicas y tratamientos para acabar con el vello corporal de forma definitiva, estas técnicas se basan en la depilación láser por luz, que queman el vello, evitando que el pelo vuelva a nacer. Sin embargo, existen diferentes tratamientos de depilación láser.

 

Fotodepilación

 

La fotodepilación o IPL es un tipo de depilación por luz pulsada que arrastra a través del vello corporal y facial. Es efectiva para todo tipo de piel y vello, sin embargo, no es selectiva, ya que realiza un barrido por la superficie del vello. Esta técnica puede producir quemaduras e irritaciones a comparación de otros tratamientos de depilación láser.

 

Depilación láser 

 

Existen diferentes tipos de láser:

Laser rubí: Esta indicado para fototipos claros (I a III), con el pelo oscuro. 

 

Láser alejandrita: Penetra más que el de rubí, por lo que se pueden tratar fototipos más oscuros (hasta fototipo IV). Como sistema refrigerante emplean gas, gel o aire frío. Tiene la ventaja que es bastante rápido. Por otro lado no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V), por lo que no se puede realizar estando morena, por la posibilidad de quemaduras ni para la depilación facial, y que hay que evitar tomar el sol unas semanas antes y después de la sesión.

 

Láser diodo: Se pueden tratar los fototipos más oscuros (fototipo V) sin producir lesión en la epidermis (quemaduras). Al tener mayor longitud de onda presenta menor absorción por la melanina por lo que requiere energía más alta. Como sistema de refrigeración presenta en la pieza de mano un cristal e zafiro que está en contacto con la piel. Es el tratamiento de depilación láser más eficiente, preciso y económico, ya que sus resultados son visiblemente más rápidos comparados con otras formas de depilación láser.

Cuál elegir

Dependiendo de la zona que queremos depilarnos, de nuestro tipo de piel, y de cómo sea nuestro pelo será recomendable un tipo u otro.

Nosotros os recomendamos la fotodepilación en el centro Atemporal de Reus, pero esto dependerá de cada persona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *