6 tips para eliminar puntos negros

A tod@s nos ha pasado de encontrarnos alguna vez con esos indeseables puntos negros en nuestro rostro. A parte de que son algo que estéticamente molesta, es desagradable tener que lidiar con ellos a diario.  Probablemente hayas intentado eliminarlos de muchas maneras, pero no te ha dado resultado. Pues hoy te traemos 6 tips que te ayudarán a eliminar puntos negros si los conviertes en hábitos.

Qué son los puntos negros

Los puntos negros son poros obstruidos, es decir, aberturas en el folículo de nuestra piel que se llenan de grasa y suciedad y por lo tanto quedan obstruidos. A todo esto se suma la acumulación y oxidación de células muertas de la piel. Por eso es muy importante que sigas nuestros consejos si quieres deshacerte de ellos y evitar que vuelvan a aparecer.

Qué podemos hacer para eliminar los puntos negros

1.Mantener una dieta sana y equilibrada

Suena a tópico pero es así. Cuando nuestro cuerpo mantiene un equilibrio de nutrientes y vitaminas se siente mucho más sano. Todo lo que suponga un exceso graso, como comer embutido, frituras, etc. puede hacer que esa grasa se acumule también en nuestra piel haciendo que se creen estos puntos negros.

2.Hidratarnos

Lo mismo que con la alimentación pasa con el agua. Necesitamos beber agua para hidratar nuestro cuerpo y nuestra piel, lo que ayudará a depurar y eliminar toxinas, además de prevenir la acumulación de grasa y suciedad que provoca la aparición de puntos negros.

3.Lavarnos la cara a diario

A lo largo del día nuestra piel recibe una gran cantidad de suciedad proveniente del aire, de aquello que tocamos… y eso hay que eliminarlo. Es muy importante que nos desmaquillemos y eliminemos cualquier resto de suciedad de nuestra piel, usando tónicos y jabones adecuados a nuestro tipo de piel y, posteriormente protegiendo el rostro con una crema hidratante.

4.Hacernos limpiezas con vapor

El vapor es un buen método para limpiar los poros de la piel ya que consigue abrirlos y que sea más fácil extraer la suciedad de los puntos negros. Y aquí es cuando entra el siguiente punto.

5.Aplicar mascarillas exfoliantes

Después de realizar la limpieza con vapor tendremos los poros abiertos. Para poder extraer los puntos negros olvidémonos de usar los dedos (nos podemos hacer daño en la piel) y usemos mascarillas exfoliantes! Están pensadas para arrastrar la suciedad sin perjudicar la textura y suavidad de nuestra piel.

6.Realizar limpiezas faciales

Y ya para completar… busca un centro estético adecuado y realiza tratamientos faciales para limpiar, nutrir e hidratar tu piel. Verás que con todo esto tendrás un rostro con una piel radiante, limpia y lisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *