3 Exfoliantes Caseros y Naturales para la cara

Exfoliantes naturales para nuestro rostro y que podemos hacer en casa

 

Que tal? como están hoy? Espero que muy pero muy bien! Hoy les voy a enseñar a hacer unos cuantos exfoliantes totalmente caseros. Concretamente les voy a compartir tres recetas diferentes, y como siempre, con ingredientes caseros así que si no tienes un ingrediente, quizá tengas el otro o el siguiente. Por eso les voy a compartir tres recetas diferentes. Exfoliantes faciales que nos van a servir mucho para eliminar toxinas e impurezas de nuestra piel. Ese exceso de capas de piel muerta, para que así luzca mucho más suave, más bonita, más lisa, más uniforme al tacto, a la vista y demás!

Vamos a comenzar para ver cómo hacer estos exfoliantes faciales caseros y comenzamos con el exfoliante número 1:

1)Uno muy fácil y muy popular y es la de utilizar azúcar y miel. Lo que vamos a hacer es muy sencillo. Vamos a poner en un recipiente aproximadamente una o dos cucharadas de azúcar, y también miel de la misma cantidad, o bueno, digamos que es como que al ojo por ciento. Vamos a ir mezclando y si vemos que falta más miel le añadimos un poquito más. Si le falta más azúcar le añadimos un poquito más también. La Ley de que todo quede bien parejo, bien bien homogéneo, una masa bien densa. Ahora este exfoliante lo vamos a tomar con nuestros dedos y lo vamos a aplicar sobre nuestra piel. Vamos a ir dando masajes circulares y esto nos va a ayudar a eliminar las células muertas, a limpiar los poros y a dejar una piel mucho más suave y humectada, y nos va ayudar también a eliminar la resequedad. Este exfoliante lo podemos utilizar una vez por semana y listo! ya tenemos una piel suave y sin impurezas!

Vamos ahora con el exfoliante o la receta número 2:

2) Vamos a utilizar café molido y aceite de coco. Esta receta también es muy fácil y sencilla de hacer. Lo único que vamos a hacer es poner el café molido en un diente y luego el aceite de coco. Aquí es también al ojo por ciento! La idea es siempre que quede una mezcla mitad y mitad. Mitad café, mitad aceite. Como ven se ve blanquito y sólido por el frío, pero luego lo metí al microondas, se derritió y ya quedó más líquido. Ya todo más más homogéneo por así decirlo, esta receta o este exfoliante mejor dicho, nos va a dar los beneficios básicos de cualquier exfoliante: eliminar las células muertas, limpiar los poros, dejar una piel mucho más suave pero por otro lado, los beneficios del café nos van a ayudar a prevenir las arrugas. Es un excelente antioxidante y también antiinflamatorio para nuestra piel! Y por otro lado el aceite de coco, nos va a dar un aspecto de piel luminosa. Sus beneficios antisépticos nos van a ayudar a combatir el acné y cualquier tipo de infección para nuestra piel. Lo ideal también es utilizarlo una vez por semana. Después vamos a enjuagar todo este exfoliante. Nuestra piel queda mucho más suave, hidratada y luminosa!

Pasamos ahora a la tercera y última receta:

3) aquí vamos a utilizar limón y bicarbonato de sodio. Debemos utilizar la mitad y la mitad de cada ingrediente. Una cucharada de bicarbonato y también una cucharada de limón. Vayan mezclándolo todo muy bien. Les sugiero que primero hagan una prueba de alergia en el brazo o en la mano. En algún sitio para saber que no les va a dar ningún tipo de irritación ya que los ingredientes son un poquito fuertes. Después lo vamos a aplicar sobre nuestro rostro y este exfoliante también nos va a ayudar a eliminar las células muertas. Va a limpiar los poros en profundidad dejando así una piel más suave, pero por otro lado también nos va a ayudar a blanquear la piel, eliminar o combatir las manchas el acné, y los puntos negros. Lo ideal es utilizarlo de noche ya que el limón puede manchar la piel, o bien de día pero en un sitio cerrado, utilizándolo también una vez por semana y listo. Los resultados son increíblemente buenos!

A mí me encantan! Estos han sido las tres opciones de exfoliantes caseros para una piel más bonita suave y radiante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *