10 hábitos que para una piel radiante y sana

Tener la piel perfecta es algo que todos deseamos y es que nos da mucha vitalidad y frescura. Aun así mantener una piel perfecta no es fácil y hay que ser constante con sus cuidados. Hoy te traemos 10 hábitos que si los incluyes en tu rutina diaria te ayudarán a que tu piel luzca sana y radiante. 

1.Duerme las horas necesarias

Cuando nuestro organismo y nuestra mente descansan es cuando nuestra piel aprovecha para regenerar sus células. Dormir bien es una forma de mantener nuestro cuerpo sano y en harmonía. Además, ayuda a evitar signos de estrés y cansancio como las ojeras y hará que parezcas más joven.

2.Usa protector solar

Si quieres que tu piel te haga parecer más joven, sin duda debes protegerla siempre de los rayos solares. El sol puede hacer que aparezcan manchas y es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, ya que deteriora la piel y hace que aparezcan arrugas.

3.No toques tu cara en exceso

Algo que muchas veces olvidamos es la suciedad que puede haber en nuestras manos. Seguramente laves tus manos antes de comer, cierto? Pues deberías hacer lo mismo antes de tocar tu cara. En las manos acumulamos muchas bacterias que pueden provocar acné y obstrucción de los poros.

4.Hidrata tu piel

Utiliza siempre productos adecuados para tu piel. Las cremas hidratantes son un buen hábito para que la piel no se reseque y pueda regenerarse.

5.Haz ejercicio

Igual que dormir ayuda a regenerar las células, ejercitar el cuerpo ayuda a activarlas. Hacer deporte es el mayor hábito desestresante que hay. Eso sí, vigila con el sudor, ya que si no limpias tu piel éste puede ocasionar acné.

6.Hazte tratamientos faciales

Tanto en casa como en centros estéticos, es importante que mimes tu piel. Un buen tratamiento facial es una idea genial para mantener el estado de tu piel perfecto y poder controlar cualquier imperfección. Hay muchos centros estéticos que ofrecen tarifas especiales e incluso puedes ir a hacerte un tratamiento con tus amig@s. Es una buena manera de pasar un rato juntos!

7.Desmaquíllate antes de ir a la cama

Como ya te hemos dicho, la noche es un momento clave para nuestro cuerpo y también para nuestra piel. Por la noche nuestros poros se abren y aumentan su capacidad de absorción, por lo que si no te limpias bien puedes llenar tu piel de suciedad y bacterias y evitar que tu piel absorba nutrientes esenciales.

8.Evita el alcohol e hidrátate

El alcohol puede hacer que nuestra piel se siente seca y sin vida. Beber entre 2 i 3 litros de agua es la mejor hidratación que podemos darle a nuestra piel.

9.Evita el tabaco y otros humos

En especial los humos y sobretodo el tabaco son grandes contaminantes para nuestra piel. Evitan que entre suficiente oxígeno en nuestros poros por lo que harán que la piel deje de lucir radiante y sana, se oscurezca y se reseque.

10.Limpia tus brochas con regularidad

Todo producto que pongas en tus brochas y/o esponjas de maquillaje son fuentes de bacterias. Si usas maquillaje a diario procura que todo lo que utilices esté mínimamente limpio para evitar que entre suciedad en tu piel o te pueda causar alguna irritación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *